La acusada ha declarado que fue su hermana quien se asestó 14 puñaladas para suicidarse
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este miércoles a Wilma Elizabeth M. C., de origen paraguayo, acusada de matar a su hermana, de 27 años, embarazada de seis meses, a la que apuñaló repetidamente con un cuchillo en el piso que compartían en Madrid, según sostiene la Fiscalía.
Será un jurado popular el encargado de juzgar a la acusada por los delitos de homicidio y aborto consentido contra su hermana, cometidos presuntamente el 6 de marzo de 2016.
Ese día, «con ánimo de quitarle la vida, sirviéndose de un cuchillo de cocina con mango de madera y once centímetros de hoja, le asestó varias puñaladas produciendo una de ellas su muerte inmediata por laceración cardíaca», según el escrito de la Fiscalía.
La víctima se encontraba en el sexto mes de gestación, un hecho conocido por la acusada, quien actuó «a sabiendas de que podría provocar su muerte» y que permanece en prisión preventiva desde que fuera detenida.
En la primera jornada del juicio, la acusada ha declarado que fue la propia víctima quien se asestó hasta 14 puñaladas para suicidarse, aunque su defensa ha incurrido en contradicciones después de afirmar que su clienta actuó bajo un miedo insuperable al tratar de repeler los ataques de la fallecida en el transcurso de una discusión. Según la defensa, hay informes psiquiátricos que demuestran que la víctima padecía un trastorno mental.
En los próximos días, los expertos forenses serán los que arrojen luz sobre el asunto, dado que no hay testigos presenciarles de lo ocurrido.