El Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz procesa también a Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz.
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz ha abierto juicio oral contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; y otras nueve personas por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
La jueza ha dictado este jueves el auto que da paso a la siguiente fase del proceso judicial. Se investiga la presunta adjudicación irregular de un puesto en la Diputación pacense a David Sánchez, que era Jefe de la Oficina de Artes Escénicas.
La decisión llega sin esperar a que se resuelvan los recursos presentados por la Fiscalía y las acusaciones. Horas antes, el tribunal ya había rechazado el recurso presentado por la defensa de David Sánchez contra su procesamiento.
Con esta resolución, se allana el camino hacia el juicio, aunque el auto podría quedar sin efecto si la Audiencia de Badajoz admite alguno de los recursos pendientes. La magistrada sospecha que el cargo podría haber sido diseñado específicamente para el hermano de Sánchez.