La Fiscalía pide para el acusado una pena de 26 años de cárcel
La Audiencia Provincial de Madrid celebra a partir del próximo lunes, 1 de octubre el juicio con Jurado Popular contra el colombiano Nelson Enrique P. T., que tenía 20 años de edad en el momento del crimen, por la comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y un delito de asesinato con agravante de parentesco. El Ministerio Público solicita para él una pena de 26 años de prisión.
Tal y como relata el representante fiscal en su informe de calificación provisional, el acusado, aprovechándose de su corpulencia física y de la diferencia de edad con su pareja, española de 40 años, se abalanzó sobre ella portando un cuchillo de 15 centímetros de longitud y le asestó siete puñaladas que le costaron la vida.
Los hechos tuvieron lugar en el interior de la vivienda de la mujer situada en el número 2 de la calle de la Dalia de Rivas Vaciamadrid en la Nochevieja de 2016.
El acusado tenía prohibido acercarse a su víctima a un radio inferior a 200 metros en virtud de una orden de protección dictada en el marco de un procedimiento que se seguía contra él en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Arganda del Rey por la supuesta comisión de un delito de maltrato.
El caso conmocionó a los vecinos de la localidad que conocían a Matilde, profesora universitaria de Química, y todavía hoy no pueden contener la rabia por el crimen machista.