La operación continúa abierta
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la Operación VALDAVIA, ha detenido en Alcalá de Henares a tres personas como presuntas autoras de 32 delitos de robo con fuerza en las cosas y de daños cometidos en naves agrícolas, talleres y viviendas en distintas localidades de la provincia de Guadalajara.
Desde el pasado mes junio la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza venía investigando una serie de robos cometidos en naves agrícolas, talleres y explotaciones agrícolas, que principalmente se venían cometiendo en poblaciones de la comarca de la Sierra Norte. Estos robos habían ocasionado gran alarma social entre los habitantes de la zona.
El pasado martes 18 de septiembre, la Guardia Civil recibió la llamada de varios ciudadanos comunicando robos en las localidades de Fuencemillán y de Cogolludo, aportando datos sobre el vehículo con el que posiblemente pudieran haberse dado a la fuga los presuntos autores.
Inmediatamente se dispuso un amplio dispositivo de servicio en el que participaron distintas unidades para tratar de localizar a los presuntos autores de estos hechos, que dio como resultado la detención de tres personas en la localidad de Alcalá de Henares.
En el momento de la detención, los agentes recuperaron una serie de enseres que transportaban en una furgoneta tales como baterías, generadores, mangueras de cableado, radiadores de vehículos, herramientas, gasoil, etc. Parte de estos objetos los acababan de sustraer en una nave agrícola situada en la localidad de Cogolludo.
Finalmente, la Policía Judicial de Sigüenza instruyó diligencias por la detención de J.M.F.G., A.G.M., y A.M.M., con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años, que el pasado viernes fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Guadalajara.
Hasta el momento les atribuye la comisión de 32 robos en las localidades de Arbarcón, Cogolludo, Fuencemillán, Fontanar, Fuentelahiguera, Yunquera de Henares, Viñuelas, Yelamos de Arriba, Yélamos de Abajo, Irueste, Mondéjar y Valfermoso de Tajuña.
No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en más hechos delictivos.