La Fiscalía solicita quince años y seis meses de prisión para el acusado
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes con jurado popular al portero de una discoteca de Alcalá de Henares que, presuntamente, tras expulsar del local a un cliente, le propinó una patada giratoria en la cabeza que le provocó la muerte en 2022.
La Fiscalía solicita quince años y seis meses de prisión para A.G.N por un delito de homicidio y otro de lesiones.
El escrito de acusación señala que sobre las seis de la mañana del 5 de marzo de 2022 el acusado, encargado de controlar el acceso en el local Marvel de Alcalá, situado en La Garena, expulsó del establecimiento a un grupo de personas a raíz de un incidente que habían tenido con una camarera, como contamos aquí en MiraCorredor.
Una vez fuera del local, dos de los expulsados protestaron y el portero le dio una patada en la cabeza a uno de ellos, que le hizo caer al suelo.
Seguidamente, según el relato de la Fiscalía, «con ánimo directo de terminar con la vida» de la otra persona a la que había echado del local, le propinó una patada giratoria que también le dio en la cabeza e hizo que se desplomara.
A consecuencia del golpe, esta segunda víctima, D.L.S., español, de 41 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la muerte inmediata, por lo que los sanitarios del SUMMA, desplazados al lugar, tras 30 minutos de reanimación, tuvieron que confirmar su muerte.
La otra víctima, A.R.R., sufrió contusiones en el labio superior, la mano izquierda, en el hemitórax derecho, una fractura de huesos y un traumatismo craneoencefálico que le provocó la pérdida del conocimiento.
El acusado, de origen marroquí, tenía 52 años de edad cuando ocurrieron los hechos y se sospecha que contaba con conocimientos de artes marciales. Fue detenido por la Policía Nacional una semana después de huir del lugar, tras hablar los agentes con testigos y responsables del local y revisar las cámaras de seguridad de La Garena, y desde el 11 de marzo de 2022 se encuentra en prisión provisional.