El juzgado Penal número 5 de Alcalá de Henares acoge el juicio contra la propietaria de una perra que murió después de ser abandonada en una finca y para la que el fiscal pide un año de cárcel
N.D.A está llamada a comparecer en el juicio oral en respuesta a la denuncia presentada por la Asociación Protectora de Animales y Plantas (APAP), que entregó la perra en adopción a la acusada.
Según señala la asociación en un comunicado, la perra, de raza mastín y llamada Bell, murió entre terribles sufrimientos como consecuencia de que la investigada la abandonara durante cinco años en una finca de su propiedad, situada en Los Hueros y no se ocupara de su alimentación y atención.
Eran los propios vecinos los que alimentaban como podían al animal.
La APAP solicita para la mujer una pena de prisión de un año y tres meses por la supuesta comisión de un delito continuado de maltrato animal, además de la prohibición de la compraventa de animales durante tres años y seis meses.
Por su parte, el Ministerio Fiscal solicita un año de prisión, que es la pena máxima contemplada en el Código Penal para el delito de maltrato animal, y la prohibición de la compraventa de animales durante tres años.
La comparecencia de la acusada estaba prevista para este miércoles pero finalmente el juez ha decidido aplazarla hasta el 14 de diciembre por la ausencia de uno de los testigos clave en el proceso, según explica a MiraCorredor.tv otro de los testigos que siguieron el caso desde el principio.
Puedes ver a continuación el vídeo sobre el caso realizado por el programa Como el perro y el gato donde se puede ver al animal en un estado deplorable. Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad. Ver vídeo:
Un veterinario de Torrejón acusado de operar presuntamente a una perra sin anestesia