Iba a ofrecer un concierto este viernes en la Pradera de San Isidro
El cantante Kiko Veneno (65 años) ha suspendido su concierto dentro de la programación de San Isidro 2017, previsto para este viernes en la Pradera de San Isidro por problemas de salud, según ha informado esta tarde el Ayuntamiento de Madrid.
En su lugar actuará el grupo madrileño Los enemigos. Lo harán en el mismo escenario, hora y lugar.
Kiko Veneno padece una laringitis aguda que ya le obligó a cancelar un concierto en Regensburg (Alemania) el pasado 28 de abril.
Siguiendo indicaciones de los médicos que le tratan deberá guardar reposo absoluto durante los próximos 30 días.
Entre el viernes 12 y el lunes 15 de mayo, más de un centenar de conciertos gratuitos y actividades llenarán de música y celebración espacios tan emblemáticos como la Plaza Mayor, los Jardines de Las Vistillas y la Pradera de San Isidro.
Además, las fiestas este año se extienden a nuevos espacios como el escenario Puerta del Ángel y diversas calles y plazas de la ciudad, con una amplia programación cultural.
El periodista, escritor y humorista (especialmente conocido por haber formado parte del dúo Gomaespuma) Juan Luis Cano será el encargado de inaugurar las fiestas populares con la lectura del pregón en la Plaza de la Villa, el viernes 12 de mayo, a las 20 horas.
La música será uno de los principales ejes de la programación, que además de incluir artistas consagrados, dará visibilidad a nuevos valores en diferentes géneros. En el cartel destacan Martirio, Nakany Kante, Mastretta, Leska, Begun, Delafé, Surfin´Bichos, Muchachito, Javiera Mena, Estricnina y Dengue Dengue Dengue, entre otros muchos.