El Ayuntamiento dará luz verde de forma definitiva al proyecto este viernes
La Academia del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares está cada vez más cerca. Este viernes, el Ayuntamiento complutense dará luz verde al proyecto de construcción de la nueva Academia Internacional del club rojiblanco.
Un último paso que llega después de que no se hayan presentado alegaciones durante el periodo de explosión e información pública.
A partir de aquí, el proyecto final será presentado entre febrero y marzo, según señalan fuentes municipales, y será cuando se conozcan todos los detalles. La intención es que las obras comiencen este mismo año.
Las nuevas instalaciones del club tendrán casi 70.000 metros cuadrados y estarán situadas en una parcela del barrio Espartales. Allí se edificará un estadio con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol, un campo de fútbol 7, vestuarios, salas de reuniones, sala de prensa, almacén, gimnasio y nueve pistas de papel, entre otras instalaciones.
Un nuevo complejo para el club que estará en marcha probablemente al mismo tiempo que el nuevo estadio Wanda Metropolitano (antes conocido como La Peineta) y que puede suponer una muy buena noticia para el turismo en la ciudad de Alcalá.
En las nuevas instalaciones podrá entrenar un equipo complutense. En el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el club, se permite que el equipo de fútbol local Real Sociedad de Alcalá pueda hacer uso de la ciudad deportiva para llevar a cabo sus entrenamientos y otras actividades.
El complejo cuenta con una inversión de más de 10 millones de euros y el Atlético podrá utilizar la parcela durante 50 años al ser cedida en régimen de concesión demanial.
El proyecto, que fue presentado durante el Gobierno de Javier Bello (PP), cuenta con el consenso de todas las fuerzas políticas de la localidad.