CSIF pide aumentar el número de policías locales en el turno de noche
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha pedido a la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, que aumente la dotación de policías locales en el turno de noche tras las agresiones sufridas por dos agentes en la madrugada del pasado sábado, por las que uno de los funcionarios tuvo que ser atendido en el Hospital Príncipe de Asturias al sufrir heridas de consideración, tal y como adelantó en exclusiva MiraCorredor.
CSIF se lo ha solicitado en una carta en la que le recuerda que se trata de una petición antigua de este sindicato. «Las graves agresiones sufridas por dos agentes en el turno de noche en las últimas horas no hacen sino poner de manifiesto la urgente necesidad de aumentar el número de efectivos en dicho turno, algo que desde CSIF se viene solicitando de manera insistente, sin que desde su Concejalía se haya tomado medida alguna al respecto», indica la misiva.
La sección sindical de CSIF en este Ayuntamiento también recuerda que a esta agresión hay que sumar otra que se produjo la semana pasada, por la que dos policías recibieron varios puñetazos en el rostro, sufriendo uno de ellos un corte en el pómulo.
Según el sindicado, en el último año han sido numerosas las atenciones médicas que han recibido los policías de Alcalá. «Algunos han sido embestidos por aluniceros con vehículos robados de gran cilindrada mientras asaltaban establecimientos en la ciudad, algo que ocurre con demasiada frecuencia».
«Desde la Jefatura del cuerpo de la Policía Local de Alcalá, hasta la fecha, no se ha dado ni instrucción ni formación alguna de cómo enfrentarse a estos grupos de delincuentes famosos, que de manera tan violenta asaltan los comercios en horario nocturno», critica CSIF.
Por ello, exigen que «antes de decretar subidas de productividades individuales sin trasparencia, o de expedientar a policías delegados de la Junta de Personal que no han sido notificados en tiempo y forma para realizar servicios extraordinarios, solucione el actual déficit de policías del turno de noche y se cubran las necesidades urgentes que por jubilación, paternidades, vacaciones, etc., van a agudizar la ya de por si deficitaria situación», continúa la carta.
CSIF pide finalmente que se convoquen con carácter de urgencia las plazas aprobadas en la última oferta de empleo público y que se cubran todas aquellas vacantes que de forma inmediata se van a producir por jubilación. Asimismo, solicita a la concejala que aclare si para el verano de 2019 tiene garantizados los servicios en los turnos de noche.
El alcalde, por su parte, ha trasmitido su apoyo, en nombre del Ayuntamiento, a la Policía Local, ha anunciado que el Consistorio se personará contra los presuntos agresores y ha mostrado su respaldo a la actuación policial tras la brutal agresión.