Una ruta para comprender sobre el terreno los problemas del mundo rural
Diez jóvenes españoles y diez griegos recorren zonas despobladas de la Comunidad de Madrid y de las provincias de Guadalajara y Soria, durante siete días, como parte de la iniciativa Bike to the future para comprender sobre el terreno los problemas del mundo rural.
España y Grecia son dos de los países más afectados por la despoblación rural y con este viaje la asociación Mar de Tierras pretende promover «una reflexión profunda sobre los desafíos para perfilar los modelos urbanísticos y de desarrollo rural».
La ruta consta de paradas en Camarma de Esteruelas; Malaguilla, San Andrés del Congosto y Ujados en la provincia de Guadalajara, y Medinaceli en la de Soria.
Partieron de la Puerta del Sol de Madrid, pasando por Coslada y Camarma para dirigirse después a Malaguilla.
Desde la ciudad al campo, los jóvenes recorrerán las periferias industriales, el Corredor del río Henares, la meseta castellana y la sierra alcarreña hacia la llamada Laponia del sur, la región con menor densidad de población de Europa.
En el recorrido, financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, los jóvenes dormirán en albergues y espacios cedidos por los Consistorios que forman parte de la ruta.
La asociación busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias del actual desarrollo urbano-rural y reivindicar que otros modelos de organización son posibles.
Terminada la primera etapa!!! Prueba superada y un montón de aventuras en las alforjas. Bonito encuentro con la…
Publicado por Mar de Tierras en Lunes, 18 de septiembre de 2017