Pese a que el amigo ya había muerto, siguió apuñalándole
Este martes comienza en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra un vecino de Parla de 45 años de edad que presuntamente mató a un antiguo amigo en un parking de la localidad asestándole 13 puñaladas.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía los hechos se produjeron el 25 de julio de 2015 en un aparcamiento público de Parla, donde el acusado solía pernoctar en una furgoneta de su propiedad.
Añade que hacia las 20 horas recibió la visita de un hombre con el que había mantenido una relación de amistad que ya se encontraba muy deteriorada.
La Fiscalía relata que ambos discutieron y el acusado cogió un cuchillo de cocina «con la intención de poner fin a la vida» de la otra persona a la que asestó una puñalada en el abdomen.
La víctima trató de escapar en su vehículo, que tenía estacionado en el aparcamiento a escasos metros de la furgoneta, pero el acusado le persiguió y antes de que pudiera poner en marcha el coche le asestó otras ocho puñaladas desde el asiento del copiloto, donde estaba bajada la ventanilla.
El Fiscal explica que de todas las puñaladas que le propinó solo una fue mortal, la que le perforó el lateral derecho de la cavidad torácica, que le causó un corte transversal profundo «que llegó hasta la yugular cortándola», con lo que la víctima falleció minutos más tarde y pese a ello le clavó el cuchillo otras cuatro veces más en la pierna derecha.
La Fiscalía solicita 19 años de prisión para el acusado y una indemnización para los familiares de la víctima de 55.000 euros.