La decisión llega en pleno desafío soberanista
El Consejo de Administración de la empresa biotecnológica Oryzon Genomics, fundada en Barcelona en el año 2000, ha anunciado que traslada su domicilio social de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Madrid, para «optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores», decisión que se produce después del referéndum ilegal en Cataluña.
Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir de ahora la empresa de biotecnología establecerá su administración y dirección en la madrileña Carrera de San Jerónimo, 15.
La decisión de Oryzon se produce después de que el pasado domingo se celebrara un referéndum ilegal en Cataluña promovido por la Generalitat, que dio por válida la votación y anunció la victoria del sí a la independencia, con una posible declaración unilateral.
Una decisión que los mercados han visto con buenos ojos. Las acciones de la compañía en el mercado continuo llegaron a apuntarse más de un 20% de ganancia en la sesión de este miércoles.
Los títulos de la biotecnológica, que tiene una tesorería de 44 millones y unas pérdidas de 2,7 millones en el primer semestre, cotizaban más allá de los euros, muy por encima de los 1,79 del último cierre.
Las subidas de Oryzon contrastan con un desplome del Ibex 35, que sufre las consecuencias del referéndum del 1-O, con un severo castigo para la banca catalana.