La AEMET ha activado la alerta amarilla de 9 de la noche a 3 de la madrugada
Tras la borrasca Aline, llega a España Bernard, una borrasca de alto impacto que atravesará la Península de sur a norte, dejando vientos muy intensos, y lluvias abundantes, según la previsión de la AEMET.
El Corredor del Henares (Madrid y Guadalajara) estará en alerta amarilla este domingo por la noche, entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada, por fuertes lluvias y rachas de viento.
En concreto, en la zona del Henares se esperan una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, y rachas de viento del sur que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.
La alerta amarilla por lluvias se extiende al área Metropolitana de Madrid de 9 a 3 y a la Sierra de Madrid de 9 de la noche de este domingo hasta las 8 de la mañana del lunes.
Por su parte, la alerta por viento se extenderá en la Sierra de Madrid de 9 a 3 de la madrugada con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y en el resto de 9 a 3 con rachas de hasta 70 km/h.
Para hoy, las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios en la Comunidad de Madrid y las máximas estarán en ascenso. En Alcalá de Henares, se espera una mínima de 6 y una máxima de 18 grados.