La Comunidad de Madrid está tomando medidas para reforzar la seguridad
Tras dos largos años en Segunda División, el Rayo Vallecano ha conseguido volver a la cima del fútbol en España. Sin embargo, su estadio no refleja el verdadero espíritu del club vallecano.
En su primer partido en Primera División, además de cosechar en casa una amarga derrota contra el Sevilla (1-4), se dejó notar en Vallecas que el estadio no está en óptimas condiciones tras la caída de un menor por el hueco de las obras que la Comunidad está llevando a cabo en el campo.
El pequeño, de cuatro años, se asomó por una barandilla de la que resbaló cayendo de esa forma hacia un socavón y que se encontraba en ese momento repleto de escombros y ladrillos.
Como tantas veces hemos avisado antes de la obras, si no pasa una desgracia en el Campo de Fútbol de Vallecas es porque no toca. Lo alucinante es que esto esté así.
Hoy mi hijo se ha precipitado por este agujero con el partido acabado. Hay testigos en el fondo #rayovallecano pic.twitter.com/l4zdCVYaNK— Darío Collado (@dariocollado) 19 de agosto de 2018
Pese a todo, el alboroto que sucedió durante aquellos angustioso minutos, se ha sabido que el menor se encuentra en buen estado tras sufrir contusiones en codo y pie.
Pedro Rollán, vicepresidente del Gobierno regional y portavoz ha asegurado que pese a que ya se estaba trabajando en ello, «se reforzarán las medidas de seguridad» en las instalaciones del Estadio de Vallecas.
Antes del comienzo de Liga, la Comunidad ofreció al club trasladarse de forma temporal, durante los dos primeros encuentros en casa, a un estadio provisional. Esta oferta finalmente fue declinada por el equipo directivo.
El coste total de las obras de mejora, en marcha desde el pasado mes de mayo y que se prevé que finalicen el próximo 15 de septiembre, ascenderá a cerca de 1,2 millones de euros.
En concreto, las obras van encaminadas a un reforzamiento de la estructura, centrándose en el graderío y muros de carga, afectados por las humedades que han ido apareciendo a lo largo de los años.
Además, se instalará una pasarela de acceso al interior al recinto desde las inmediaciones del campo para personas con movilidad reducida, medida que lleva siendo reclamada por los aficionados desde hace bastantes años.