El artefacto fue detonado de forma controlada
El artefacto, que estaba semienterrado, fue hallado este pasado miércoles por los trabajadores que están limpiando el lago durante la temporada estival.
Agente ciclistas de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid fueron los que dieron los primeros pasos, acordonando la zona y poniendo en marcha el protocolo del Consistorio de la capital en situaciones de esta índole.
Posteriormente, los TEDAX de la Policía Nacional se hicieron con el control de la situación y detonaron, de forma controlada y segura, el artefacto ante la mirada atónita de caminantes y ciclistas que pasaban por allí.
Ya el pasado 18 de julio, en Ciudad Universitaria, se dio una situación parecida, cuando un equipo de arqueólogos encontró un obús sin explotar, que fue también detonado por los TEDAX sin causar heridos.
Un proyectil de la Guerra Civil aparecía semienterrado esta mañana en la #CasadeCampo, la Unidad de Medio Ambiente activaba el protocolo y se hacía cargo del control de la zona. Finalmente los #TEDAX realizaban una detonación controlada para desactivarlo. #092 ?#MedioAmbiente pic.twitter.com/R2LPPZ2ZOz
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 22 de agosto de 2018