El anuncio coincide con un momento de la incidencia en España
La campaña de vacunación conjunta contra la gripe y la covid-19 empezará la última semana de septiembre e irá destinada a determinados grupos diana como mayores de 60 años, las personas en condiciones de riesgo, las embarazadas y el personal sanitario y sociosanitario.
El anuncio coincide con un momento de la incidencia en España que ahora empieza a estabilizarse tras semanas de ligero aumento de SarS-CoV-2: la tasa ronda los 130 casos por cada 100.000 habitantes en Atención Primaria y en 3 los que requieren hospitalización.
Las vacunas que se administrará a partir de la última semana de septiembre y durante el mes de octubre, según lo que organice cada comunidad, serán preferentemente las adaptadas a las nuevas variantes.
Así lo ha decidido hoy la Comisión de Salud Pública en una reunión en la que también ha aprobado recomendar la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), causante de la bronquiolitis, a los bebés de riesgo -prematuros de menos de 35 semanas, con inmunodepresión severa, con síndrome de Down o en cuidados paliativos, entre otros- y a los bebés de hasta 6 meses.