La compañía que proyecta el Open Sky construirá otro centro en Alcorcón
El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado que un nuevo proyecto empresarial relacionado con el mundo del ocio va a instalarse próximamente en el polígono Parque El Lucero, donde recientemente se han instalado compañías multinacionales como Ikea, Bauhaus y Bricomart.
Pérez ha adelantado que la multinacional francesa Compagnie de Phalsbourg, especializada en explotación y comercialización de superficies comerciales, solicitó el pasado 11 de noviembre la apertura de un procedimiento abierto para la adquisición de tres parcelas patrimoniales situadas en dicho polígono.
En total, las tres parcelas solicitadas, que saldrán a concurso público en un solo lote, ascienden a más de 75.800 metros cuadrados, donde se instalará un centro comercial y de «ocio innovador» y «de similares características a otros proyectos que está desarrollando la compañía francesa en España».
En concreto, su último proyecto ha sido en la Comunidad de Madrid, en el municipio de Torrejón de Ardoz, donde la compañía francesa abrirá, a finales de 2018, las puertas del nuevo Centro Comercial Open Sky, un macrocomplejo que contará con actividades de ocio gratuitas, ochenta locales y un diseño inédito en nuestro país.
A falta de más detalles sobre el proyecto definitivo, el alcalde ha manifestado su satisfacción porque esta empresa francesa quiera instalarse en la ciudad, lo que «viene a reforzar, una vez más, la marca del municipio de Alcorcón como ciudad líder en atracción de inversión, crecimiento económico y creación de empleo».
«Alcorcón es la ciudad que más empleo crea en la zona sur, la que más ha crecido en su Producto Interior Bruto y la ciudad que ha hecho un mayor esfuerzo para atraer confianza y así atraer inversiones», ha insistido Pérez, quien también ha resaltado que «es la ciudad elegida por mayor número de madrileños para ir a vivir».