En total se construirán ocho nuevos parques y se ampliará la plantilla con 330 efectivos en los próximos años
El Gobierno regional pretende construir ocho nuevos parques de Bomberos en la Comunidad de Madrid en los próximos cinco años, medida a la que se añadirá la ampliación de la plantilla del cuerpo con 330 efectivos, para sumar un total de casi 2.000 profesionales.
Este es uno de los planes anunciados por el presidente, Ángel Garrido, durante el Debate del Estado de la Región que se celebrado en la Asamblea de Madrid.
Con los nuevos parques, que se ubicarán en Villarejo de Salvanés, Móstoles, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, Cobeña y Loeches, la Comunidad de Madrid tendrá 27 instalaciones de este tipo.
Además, el crecimiento de la plantilla de Bomberos (a la que el anterior acuerdo de Gobierno preveía dotar con 1.550 profesionales) convertirá a Madrid en la Comunidad Autónoma con mayor ratio de efectivos por habitante (1 por cada 1.450).
De este modo se garantizará, según el Gobierno regional, que el 90% de los madrileños pueda recibir asistencia en menos de diez minutos.
Los gastos en infraestructura, equipamiento, material y plantilla supondrán una inversión de 87 millones de euros.