Se abrirá otro en Getafe y ambos se sumarán a los de Majadahonda-Las Rozas, Alcorcón-Móstoles y Mariam Suárez de Madrid capital
La Comunidad de Madrid abrirá a lo largo de este año dos nuevos Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) en las localidades de Getafe y Torrejón de Ardoz, que se sumarán así a los tres que ya funcionan en la región y que en 2021 atendieron a más de 3.200 familias.
Ya se está trabajando en la habilitación de espacios para que tanto el de Getafe como el de Torrejón de Ardoz se unan antes de final de año a los CAEF de Majadahonda-Las Rozas, Alcorcón-Móstoles y Mariam Suárez de Madrid capital.
Estos centros de atención integral y multidisciplinar proporcionan orientación, apoyo y asesoría jurídica y psicológica para apoyar a las familias de la región en las crisis y conflictos que puedan surgir en su día a día, y promueven la mejora de la convivencia y las relaciones entre sus integrantes.
Además, en situaciones de separación conflictiva o interrupción de la convivencia por otros motivos, actúan como puntos de encuentro para facilitar que los menores puedan mantener relaciones personales con el progenitor con el que no conviven.