La previsión indica que las lluvias continuarán en la región al menos hasta el jueves
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM 112) ha activado en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la región (INUNCAM), que dispone de una cartografía detallada de las zonas potencialmente anegables de la región.
ASEM 112 ha informado a los ayuntamientos madrileños de las medidas de prevención a adoptar ante las intensas lluvias previstas en las próximas horas, como revisar la red de colectores municipales o la limpieza de imbornales y sumideros de calles e instalaciones.
Igualmente se recomienda la señalización y vigilancia de las zonas potencialmente inundables, o la prohibición del estacionamiento de vehículos y las acampadas en cauces secos y orillas de ríos, entre otras medidas.
En este sentido, el Cuerpo Regional de Bomberos ha establecido un protocolo integral en sus 20 parques, dividido en tres niveles, cada uno de ellos en función del posible riesgo dentro de la zona de influencia de cada parque.
Durante la jornada del martes las lluvias y el viento han dejado numerosas inocencias en diferentes puntos de la región, así como algunos accidentes y atascos a primera hora de la mañana, aunque no ha habido que lamentar heridos de gravedad.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que las lluvias continuarán en la región al menos hasta el jueves, con un 100% de probabilidad durante la mañana del miércoles y durante toda la jornada del jueves.
Semana mojada. https://t.co/yLHHRHGxD4 pic.twitter.com/qRQeEPFuwD
— AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) September 13, 2022