La medida se adopta tras el aviso amarillo por nevadas activado en la Sierra, la zona Metropolitana y el Corredor del Henares
La Comunidad de Madrid ha activado la situación operativa 0 de su Plan de Inclemencias Invernales ante el aviso amarillo por nevadas emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la tarde de este domingo y la madrugada del lunes.
Según la información facilitada, el aviso amarillo estará activo desde las 15:00 horas en la Sierra y a partir de las 00:00 horas en la zona Metropolitana y el Corredor del Henares, lo que ha llevado a la activación del dispositivo autonómico en fase de prealerta.
La situación operativa 0 corresponde a un nivel de prealerta y seguimiento, que se activa ante predicciones meteorológicas que, en caso de una evolución desfavorable, podrían provocar la declaración de niveles de gravedad superiores.
La AEMET ha ampliado el aviso amarillo por nevadas al área Metropolitana de Madrid y al Corredor del Henares de cara al lunes 5 de enero, con previsión de nieve en cotas bajas y acumulaciones de hasta 2 centímetros, en un tramo horario comprendido desde la medianoche hasta las 10:00 horas.
Por su parte, el 112 de la Comunidad de Comunidad de Madrid ha indicado que este domingo se mantiene el aviso amarillo por nieve en la Sierra entre las 15:00 y las 24:00 horas, que continuará el lunes hasta las 10:00 horas, con acumulaciones que podrían alcanzar los 5 centímetros.
Además, la Sierra permanecerá también en aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas que podrán descender hasta los -7 grados durante la madrugada y las primeras horas del lunes, hasta las 9:00 horas.