También ha autorizado otra en Cobeña para 1.100 asistentes
La Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid ha autorizado por ahora seis macrofiestas de Nochevieja, una de ellas en Ajalvir, con un aforo de 500 personas, y otra en Cobeña para 1.100 asistentes. Ambas se celebrarán en los polideportivos municipales.
Además, se ha autorizado la celebración de otras cuatro: una en San Agustín de Guadalix para 1.126 personas, otra en Griñón para 999, otra en San Martín de Valdeiglesias para 500 personas, y otra en Guadalix de la Sierra para otras 500.
El Gobierno regional, además, ha desautorizado la que estaba prevista celebrarse en el pabellón Ruiz de Velasco de Alcalá de Henares con un aforo de 4.275 personas. Ha sido desautorizada por la oposición de la propiedad del pabellón.
La normativa regional obliga a solicitar autorización para los eventos de este tipo que se celebren en lugares cuya licencia municipal no habilita para celebrar este tipo de eventos. El resto de fiestas que se celebran en locales con licencia municipal, expedida por los ayuntamientos, no tienen que solicitar nada.