El Gobierno regional invertirá para ello 10 millones de euros este año
La Comunidad de Madrid va a invertir este año 10 millones de euros para la incorporación de 240 jóvenes investigadores, que estén en situación de desempleo, a equipos de investigación de universidades, hospitales, organismos públicos o fundaciones de la región.
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha detallado este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, persiguen mejorar la empleabilidad de los jóvenes y fortalecer los equipos de investigación en la Comunidad de Madrid.
Habrá dos clases de contratos: 120 corresponderán a ayudantes de investigación, con una cuantía de 22.500 euros al año y en posesión de un título universitario; y otros 120 a técnicos de laboratorio, con una remuneración de 18.000 euros al año y con el título de técnico o técnico superior de Formación Profesional.
Para optar a los contratos los jóvenes deberán tener entre 16 y 30 años, no estar realizando estudios en ese momento, estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario, estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad, no estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate con la fecha de publicación de la convocatoria y estar en posesión de la titulación exigida.
Esta medida se une a otra aprobada el pasado 8 de mayo por el Gobierno regional, por un importe de 9 millones de euros y por la que se incorporará a un total de 340 jóvenes desempleados como investigadores predoctorales o postdoctorales a los equipos de universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.
Además, el Ejecutivo regional aprobará nuevas ayudas a la investigación y la innovación, también incluidas en el V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT), con un presupuesto para 2018 de más de 107 millones de euros.