Más de 100 puestos en pleno centro de la ciudad
Torrejón de Ardoz retrocederá en el tiempo hasta la época barroca del Siglo de Oro español con la llegada del Mercado Barroco, que se celebrará del 1 al 3 de junio en la ciudad.
La Plaza Mayor del municipio y las calles Hospital y Enmedio se convertirán en un auténtico escenario de época, donde habrá más de 100 puestos, que venderán todo tipo de productos relacionados con este periodo, y actividades de recreación histórica para toda la familia en las que se podrá ver a los integrantes de los famosos Tercios; piqueros, arcabuceros, banderas y tambores batiendo, además de poder convertirse en un auténtico soldado del Rey.
El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han presentado la iniciativa que también contará con atracciones inspiradas en esta época histórica, como las Sillas Voladoras, la Barca o el Tiovivo, a las que se suman otras, como la Exposición de Cetrería, los Paseos en Camello, la Reata de Ponis o el Paseo de Ocas.
Además, habrá actividades de animación musical, teatro y espectáculos de calle, como Los caballeros del fuego o El vendedor de sueños, entre otros, y se podrá visitar el Rincón infantil, un espacio dedicado a los más pequeños con juegos especialmente diseñados para ellos.
La apertura del mercado tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 18 horas y se prolongará hasta las 22.30 horas, mientras que el sábado 2 y domingo 3 de junio el horario será de 11 a 14.30 horas y de 18.30 a 2230 horas.
El alcalde ha explicado que «para lograr la máxima ambientación posible en esta época, se van a engalanar con diferentes adornos los balcones de la Plaza Mayor y de las calles aledañas. De este modo, el mercado también se convierte en un reclamo y aliciente para atraer visitantes a la ciudad y servirá también para dinamizar e incrementar el pequeño y mediano comercio de la Zona Centro».