Todas las viviendas fueron desalojadas hace meses y los vecinos fueron realojados en pisos y apartahoteles
La Comunidad de Madrid procederá a la demolición de otras 13 viviendas situadas en los números 17, 19, 21, 23, 25 y 27 de la calle Presa, afectadas por las obras de la línea 7B de Metro y que fueron desalojadas tras solicitar la declaración de ruina urbanística al Ayuntamiento.
Los vecinos, que pudieron sacar sus pertenencias, conocieron de primera mano esta decisión. Todos los vecinos fueron realojados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de a Comunidad de Madrid en pisos y apartahoteles.
Los proyectos de patologías y rehabilitación encargados por la Dirección General de Infraestructuras concluyeron que las viviendas presentaban graves daños estructurales irreversibles. La Consejería realiza visitas y trabajos continuos de auscultación en la zona.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, por su parte, se ha quejado este viernes de que no se le haya informado del derribo previsto y se haya tenido que enterar por la prensa. Y ha lamentado que se haya tardado tanto tiempo cuando la declaración de ruina la dieron hace cinco meses.