El sanitario perdió la visión de un ojo por la brutal agresión ocurrida en 2021 y el acusado será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid
La Fiscalía pide ocho años y seis meses de prisión para el joven acusado de agredir el 13 de julio de 2021 en el Metro de Madrid a un enfermero, al que provocó la pérdida de visión de un ojo, porque le requirió en varias ocasiones que se pusiera la mascarilla de forma correcta.
La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el lunes el juicio en el que J.C.L.C. un colombiano que tenia 19 años cuando fue detenido, se sentará en el banquillo acusado de un delito de lesiones por el que la Fiscalía le reclama también una indemnización para la víctima de 80.000 euros.
El enfermero le requirió en varias ocasiones que se pidiera bien la mascarilla, un reproche al que se unieron otros viajeros y ambos se enzarzaron en una pelea que acabó con el acusado dando a la víctima un puñetazo en el ojo con el borde del teléfono móvil que llevaba en la mano.
⌊ Vídeo: Así fue la brutal agresión que fue grabada por un usuario del Metro y se hizo viral.
Antes de bajarse del vagón y huir del lugar, le gritó «gilipollas, ojalá de mueras». El fiscal señala que la víctima perdió la visión de su ojo derecho y las secuelas oculares que presenta le suponen un perjuicio moral por pérdida de calidad de vida, según el escrito del Ministerio Público.
El acusado, que fue detenido seis días después de los hechos y se encuentra en prisión provisional desde entonces, cuenta con numerosos antecedentes por varios robos y hurtos al descuido, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en Baleares.
Cuando fue detenido en Villaverde se había teñido el pelo y preparaba su huida. La Fiscalía recuerda, además, que no ha aportado documentación alguna que le permita permanecer en España y que tampoco consta la existencia de razón alguna que justifique su permanencia en territorio español.
🚩Esta tarde ha sido detenido el presunto autor de la #agresión a un sanitario ocurrida en #MetroDeMadrid 📹⤵ pic.twitter.com/zqWUV3v7nk
— Policía Nacional (@policia) July 19, 2021