Para el Gobierno regional la situación es de control, dado que la presión asistencial se mantiene estable
La Comunidad de Madrid ha confirmado seis casos de contagio por la variante ómicron del Covid-19 y estudia más de 40 sospechosos, según ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este lunes en Onda Madrid.
Ruiz Escudero ha subrayado que, aunque la variante delta sigue siendo mayoritaria en la región, se confirma la transmisión comunitaria de ómicron, a la que se considera mucho más contagiosos, aunque la mayoría de los casos son leves.
El consejero también ha señalado como dato positivo que la repercusión en UCI está siendo mucho menor que en otras olas. Para el responsable de la Sanidad madrileña, el crecimiento muy leve en UCI permite hablar de situación de meseta.
Además, el Hospital Enfermera Isabel Zendal absorbe el 30% de la actividad Covid de la región, por lo que el esto de centros hospitalarios pueden seguir con su actividad normal. Y ha insistido en que ahora mismo la situación es de control.
Por ello, la Comunidad de Madrid no se plantea nuevas restricciones de cara a Navidad. En este sentido, Ayuso ha asegurado hoy que no hay motivos para cancelar de manera masiva celebraciones navideñas.
La presidenta madrileña ha pedido, además, dejar de señalar a la restauración: «Queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal con responsabilidad», ha dicho durante la presentación del Plan de Inclemencias Invernales.
La Comunidad de Madrid ha notificado hoy 676 nuevos casos de Covid-19, de los que 482 corresponden a las últimas 24 horas, y un fallecido en los hospitales de la región, según los datos publicados por la Consejeria de Sanidad.
Actualmente en los hospitales madrileños hay 592 pacientes covid en planta (41 más que ayer) y 148 en la UCI (2 más), mientras que 14 han recibido el alta. y 2.022 se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.