La Comunidad de Madrid comprará 50 viviendas para realojar a familias del poblado chabolista de Las Sabinas y pretende hacer lo mismo con las que residen en La Cañada Real Galiana, en Coslada y Rivas
El Gobierno regional invertirá 6 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en adquirir 50 viviendas para realojar a familias del núcleo chabolista de Las Sabinas, situado entre los municipios de Móstoles y Arroyomolinos.
Al amparo de los Fondos, la Comunidad también pretende realojar a los residentes den el núcleo chabolista de la Cañada Real Galiana, en los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, los dos únicos poblados chabolistas de relevancia que quedan en la región, según informa la Comunidad en un comunicado.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado a la Agencia de Vivienda Social, antiguo Instituto de Realojación, la inversión de 6.013.667,44 euros en la adquisición de estas viviendas para iniciar el “desmantelamiento” de estos poblados.
Junto al realojo en los nuevos domicilios, la Agencia dará seguimiento y acompañamiento a las familias realojadas para conseguir su integración en las comunidades de destino.
Según ha destacado la Comunidad, es la primera vez que los programa de intervención de la Agencia de Vivienda Social de la región son incluidos en el Programa Operativo Feder 2014-2020.
El Gobierno regional ha destacado el trabajo de la Agencia de Vivienda Social, que en los últimos años ha realojado a más 2.200 familias que residían en los 110 núcleos chabolistas que antes existían en la Comunidad.
Fuente imagen. Europa Press.