Los vecinos del Nuestra Señora de Belén de Alcalá de Henares denuncian que llevan desde 2019 reclamando una solución que no llega
Los vecinos del Nuestra Señora de Belén de Alcalá de Henares están desesperados. Por más que reclaman soluciones a los políticos, siguen en la misma situación, sin aparcamientos. Una necesidad que llevan reclamando desde 2019 sin que por ahora nadie les atienda.
Así lo traslada la plataforma vecinal Nuestra Señora de Belén en un comunicado en el que transmite su «malestar» y «tristeza», después de que la Comunidad de Madrid haya contestado a la carta enviada en noviembre por el alcalde de la ciudad, el socialista Javier Rodríguez Palacios.
Según la plataforma, el Gobierno regional ha contestado que «en el terreno situado al lado de la depuradora perteneciente a la Comunidad de Madrid, reclamado por los vecinos para realizar aparcamientos, no está previsto por ahora realizar aparcamientos, que el proyecto se está estudiando».
«Ahí llega nuestro malestar, ya que con este tema llevamos desde el año 2019. Los vecinos ya estamos hastiados solicitando unos aparcamientos que no van a llegar y que en nuestra zona se necesitan», señalan desde la plataforma.
Recuerdan todas las acciones que han llevado a cabo, desde salir en los medios, una concentración, una manifestación, participar en los plenos municipales, recogida de firmas…, «y el resultado ha sido el mismo y nos preguntamos para qué nos hemos movido tanto», añaden.
Asimismo, señalan que «tanto los representantes de la Comunidad de Madrid como los representantes de nuestra ciudad tienen que ver que somos vecinos de a pie, que hemos renunciado a parte de nuestro tiempo para mover este tema».
Dicen que «posiblemente ahora que se acercan las elecciones volverán los partidos políticos a decirnos que están con nosotros y que van a solucionarlo como hace 4 años. No os creemos. Y los ciudadanos de este barrio valorarán su voto tanto para la Comunidad como para el Ayuntamiento».
Además, la plataforma explica que no es un problema que afecta solo a este barrio de Alcalá, sino que es «un problema de seguridad y de necesidad para la ciudad» que sufren todos los barrios de la periferia, a la vez que el centro se hace más peatonal.
«Queremos que esto se remedie, ya que necesitamos respuesta a nuestro problema y no creemos que un proyecto así tarde tanto tiempo en estudiarse», denuncian, al mismo tiempo que recuerdan que recientemente el Ayuntamiento ha aprobado «un convenio para la cesión de la Carretera de Camarm».
En este sentido, indican que «solo se han tardado dos años en esta cesión». «Con este tema llevamos desde 2019. ¿Qué diferencia hay? ¿Por qué con la carretera si y por qué con el aparcamiento en nuestra parcela no?, se preguntan los vecinos.