El ERICAM ayudará en las tareas de búsqueda y salvamento junto con la UME
La Comunidad de Madrid enviará, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, el Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) para ayudar en el rescate y salvamento de víctimas del terremoto que ha sacudido a Turquía y a países de su entorno.
«Preocupación por el devastador terremoto que afecta a Turquía y países de su entorno. Hemos puesto a disposición del Mecanismo Europeo de Protección Civil y del Ministerio del Interior el equipo de respuesta internacional ERICAM para ayudar en el rescate y salvamento», ha anunciado Ayuso en Twitter.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, ha trasladado, a través de la misma red social, su «solidaridad con Turquía y Siria ante uno de los mayores terremotos de su historia» y ha anunciado que también se ha activado a la UME y transporte aéreo urgente para apoyo en tareas de búsqueda.
«Tras la solicitud del Mecanismo Europeo de Protección Civil, el Ministerio del Interior, a través de Protección Civil, ha activado a la UME, Comunidad de Madrid y transporte aéreo urgente para apoyo en tareas de búsqueda», ha publicado Sánchez.
El terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha dejado al menos más de 600 muertos, según datos facilitados por las autoridades de ambos países.
El seísmo ha tenido su epicentro en el distrito turco de Pazarcik, situado en la provincia de Kahramanmaras y ha dejado también miles de heridos. El presidente del país, Erdogan, ha indicado que «se ha sentido en muchas partes» del país.