Piden cadena perpetua para Patrick Nogueira
La hermana y la tía de Janaína, la mujer asesinada junto a sus hijos de 4 y 1 año de edad en el chalet de Pioz, han escrito una dura carta en la que piden cadena perpetua para Patrick Nogueira, el asesino confeso del cuádruple crimen de su familia brasileña.
La hermana de Janaína escribe: «Me gustaría que a este monstruo le llegue la cadena perpetua porque al final no sólo acabó con cuatro vidas, con nuestra familia también, nos fuimos juntos».
Y continúa diciendo: «No le deseo la muerte porque es poco, deseo verlo como una rata, acorralado y asustado todos los días, amenazado por otros presos».
«Que todo lo que hizo sea castigado, que la gente se manifieste por nosotros, que sean nuestra voz pidiendo justicia», termina en su escrito.
Además la tía de la mujer asesinada también ha querido expresar su dolor y su impotencia en otro escrito que ha sido distribuido este miércoles a los medios de comunicación concentrados a las puertas del chalet donde ha tenido lugar la reconstrucción del crimen con la comisión judicial y el asesino confeso que ha dicho no recordar nada sobre los momentos más duros de su macabro plan, es decir, los que tienen que ver con las muertes y descuartizamiento de los cuerpos.
La tía de Janaína expresa su deseo: «Quiero que se pudra en la cárcel, prisión perpetua. Ese monstruo no puede vivir en sociedad. Queremos justicia dura para ese monstruo. Espero que dentro se encuentre con asesinos como él. Quiero que sepa lo que es el infierno».
Y termina escribiendo: «Desgraciado, acabó con mi familia, con bebés indefensos. Monstruo».
El hermano de Marcos (marido de Janaína), ha querido estar presente en la reconstrucción de los hechos pero la Guardia Civil se lo ha impedido. Quería, ha asegurado, ver a su sobrino y mirarlo a la cara para que le dijera por qué lo había hecho. No ha sido posible. Walfran Campos quería preguntarle: «¿Por qué has hecho esto conmigo, con tu abuela y con tu madre y mi hermana? Nosotros sólo te dimos cariño, ¿por qué lo has hecho?».
Walfran viaja ya a Brasil después de haber estado en España siguiendo las investigaciones. Se va con la esperanza de que pronto podrá llevarse los restos de su familia una vez que sean incinerados.
Así ha sido la reconstrucción del crimen en el chalet de Pioz