Ha sido aconsejada para que abandone el Pleno y pueda hacerse unas pruebas en el Hospital de La Princesa
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «está bien» pero en atención al protocolo médico ha tenido que abandonar el Pleno para hacerse un escáner en el Hospital de La Princesa, según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.
Maestre ha señalado a la prensa que la alcaldesa «se sentía un poco indispuesta» durante el Pleno y «por protocolo médico ha ido por precaución a hacerse pruebas al Hospital de La Princesa».
«Ella se encuentra bien, de hecho ella no quería ir, quería hacerse las pruebas después de terminar el Pleno. Estaba bien pero, en atención al protocolo, el servicio médico del Ayuntamiento le ha dicho que se fuera al hospital», ha manifestado.
Carmena se ha quejado durante el Pleno de que estaba teniendo problemas de visión borrosa. «El médico la ha revisado aquí y le ha dicho que estaba todo bien pero, en atención al protocolo y con una persona de su edad, se ha tenido que ir a hacer un escáner», ha recalcado Maestre.
El Pleno se retomará este viernes a las 8 horas por el punto que se estaba debatiendo, la Tarjeta de Vecindad propuesta por el PSOE. La decisión de suspender el Pleno ha sido acordada en Junta de Portavoces por unanimidad.
Se da la circunstancia de que la ausencia de Carmena no es la única del grupo municipal Ahora Madrid: falta la delegada Celia Mayer por su avanzado estado de gestión.
De hecho, las votaciones han salido adelante con el voto de calidad de la primera edil. El viernes se debatirán cuestiones como la Tarjeta de Vecindad o la petición de cierre progresivo del CIE de Aluche.