Además ha creado 420 puestos de trabajo
La Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo ha cerrado temporada consiguiendo que dos de sus alumnos tomen la alternativa por primera vez desde la creación de la escuela.
Además, se han organizado 87 novilladas (21 picadas, 66 sin picar), tres festivales sin picar y 36 clases prácticas. Igualmente, a través de la Escuela se han creado un total de 420 puestos de trabajo entre banderilleros, picadores, mozos de espada y ayudas.
Ángel Téllez y Jorge Isiegas se han convertido en los dos primeros matadores de toros desde la creación de la Escuela. Ambos tomaron la alternativa durante esta temporada, el primero en Guadalajara, el pasado 7 de abril, cortando tres orejas a una corrida de Garcigrande; y el segundo, en Zaragoza, el 11 de octubre, con una corrida de Núñez del Cuvillo.
Además, Fernando Plaza fue nombrado el mejor novillero con picadores de la Feria de San Isidro 2019; y Álvaro Burdiel fue el triunfador del prestigioso certamen sin picadores Camino hacia Las Ventas, abriendo la Puerta Grande de la Monumental madrileña el pasado 13 de octubre. El segundo puesto fue para Marcos del Rincón, alumno también de la escuela.
La Comunidad de Madrid puso en marcha en 2016 esta Escuela Taurina, gestionada por Plaza 1, que actualmente está bajo la dirección artística del torero madrileño José Pedro Prados El Fundi.
Sus funciones incluyen la colaboración en la mejora y promoción de la tauromaquia, facilitando el nacimiento de nuevos valores que contribuyan a su pervivencia y engrandecimiento; y la enseñanza de los conocimientos teórico-prácticos correspondientes al aprendizaje de las diversas suertes, que ayudan a los aspirantes a formarse como toreros en sus diversas formas.