Un cierre que se volverá a repetir los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, así como el 3 y 4 de enero
Para garantizar la seguridad, y como viene siendo habitual en la época navideña, la estación de Metro y Cercanías de Sol permanecerá cerrada entre las 18:00 y las 21:00 horas este jueves 5 de diciembre, viernes 6 y sábado 7 de diciembre. Cercanías Madrid ha informado que desde las 17:40 los trenes no efectuarán parada en Sol y desde las 17:20 horas no se podrá acceder a la estación y solo permanecerá abierta para la salida de viajeros.
Un cierre que se volverá a repetir los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, así como el 3 y 4 de enero. Adicionalmente, con motivo de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año, el 30 de diciembre el cierre de la estación de Sol se producirá después de las 21:00 horas, mientras que el 31 de diciembre será de 11:30 a 12:30 y después de las 21:00 horas. Estos cierres podrán verse modificados en función de las necesidades de la movilidad.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial de Navidad en el Metro para facilitar los desplazamientos en la ciudad durante estas fiestas. El refuerzo comenzará este jueves 5 de diciembre. El objetivo es garantizar la movilidad en los trayectos, en especial aquellos relacionados con el ocio y las compras, que aumentan considerablemente en esta época.
El dispositivo estará activo hasta el próximo 6 de enero, con un incremento de trenes en cinco líneas, que alcanzará en algunos momentos hasta el 50%, han informado desde Metro. Las líneas más reforzadas serán las 1, 2, 3, 4 y 10, tanto en días laborables como especialmente los viernes y fines de semana. El suburbano aumentará el número de coches desde las 16:00 horas en los días laborables, hasta el cierre del servicio, pero, sobre todo, por las mañanas desde las 10:00 en las líneas que dan servicio a las zonas comerciales y de ocio los fines de semana. Por ello, en algunos casos el incremento será de hasta un 33% en días laborables y de hasta un 50% en fines de semana y festivos.
El Puesto de Control Central de Metro controlará de manera constante la afluencia de viajeros en los diferentes puntos de la red y, en caso de ser necesario, podrá intensificar el número de trenes. También estarán activos los dispositivos habituales de control de acceso a las estaciones y habrá un mayor número de personal para facilitar la distribución de los usuarios en los andenes en los momentos de mayor tránsito, en especial en las estaciones más próximas a las zonas de ocio.
La tarde del 31 de diciembre y del 5 de enero, con motivo de las celebraciones de la carrera de San Silvestre, Fin de Año y la Cabalgata de Reyes, se reforzará el servicio en las líneas afectadas por estos acontecimientos con un mayor número de trenes, personal de estaciones y vigilantes de seguridad. También habrá modificación de los horarios del Metro de Madrid en Nochebuena, cuando finalizará su servicio a las 21:30 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde, a las 8, y en Año Nuevo, a las 7 de la mañana.