Se mantiene el paro del día 9 y la amenaza de que, a partir del día 23, si no hay acuerdo, se convierta en indefinida
Comisiones Obreras, el único sindicato que mantiene las movilizaciones en el transporte de viajeros por carretera en toda España, ha desconvocado la jornada de huelga prevista para este jueves, 5 de diciembre.
No obstante, el sindicato mantiene el paro del día 9 de diciembre y la amenaza de que, a partir del día 23, si no hay acuerdo, se convierta en indefinida; además, estudia nuevas movilizaciones.
Se trata de una convocatoria a nivel nacional que afecta a los autobuses urbanos e interurbanos, así como a los autocares de línea y para la que se han establecido hasta un 80% de servicios mínimos en la Comunidad de Madrid.
El sindicato lamenta que no se haya llegado a un acuerdo efectivo para solicitar, conjuntamente y con un plazo temporal determinado, «la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación de las personas conductorAS».
La huelga en el sector de transporte de viajeros por carretera fue convocada conjuntamente por CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Transportes, pero este último y UGT se desmarcaron, y solo siguió adelante con las movilizaciones CCOO.
El sindicato considera necesario «reorganizar la movilización con una convocatoria más ajustada a la realidad, sostenible en el tiempo y viable para quienes compartan la necesidad de un acuerdo real y efectivo para solicitar el adelanto de la edad de jubilación».