Comienzan las obras del mayor fabricante de latas del mundo
La multinacional Ball Beverage Packaging ha colocado este miércoles la primera piedra que da inicio a las obras de la fábrica que piensa construir en el municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en la que habrá trabajando 300 personas en un año, tanto de forma directa como indirecta.
El esponsable para España y el Sur de Europa de Ball, Santiago Millet, ha destacado que «dentro de un año, en este mismo lugar en el que nos encontramos estará ya en marcha una fábrica de latas de bebidas que, en sus dos líneas de producción, llegará casi a 2.000 millones de unidades por año y dará empleo cualificado y estable a 122 personas y a más del doble de forma indirecta».
Al acto han asistido también la consejera de Economía y Empresas de la Junta y el alcalde de la localidad, José García Salinas, quien ha agradecido a la empresa que haya elegido Cabanillas para instarse.
El alcalde ha augurado éxito a la compañía, y se ha mostrado seguro de que su llegada generará empleo, sobre todo para los más jóvenes del municipio: «Os pido que os acordéis de los vecinos y vecinas de Cabanillas cuando iniciéis vuestros procesos de selección. Son ellos -ha dicho-, nuestra población joven, dinámica, activa, bien formada y cualificada, la que conforma un cuerpo laboral y social que es nuestro mayor orgullo y nuestro principal valor».
García Salinas ha subrayado además el crecimiento sostenido tanto residencial como empresarial del municipio en los últimos años, ya que es una localidad con más empleos que vecinos censados.
Por su parte la consejera de Economía y Empresas de la Junta, Patricia Franco, ha puesto esta inversión como ejemplo de la política de desarrollo industrial de Castilla-La Mancha, una comunidad «que se ha convertido en un destino prime, altamente atractivo para empresas en busca de localización, por su localización estratégica, por sus infraestructuras de primer nivel, por sus recursos humanos y también por las políticas de este Gobierno para atraer inversiones».
La nueva factoría se ha comenzado a levantar en una parcela de 33.000 metros cuadrados del Polígono SI-21 de Cabanillas, situado en la Avenida de Larona y su construcción supondrá una inversión de 100 millones de euros. La previsión es que esté ya produciendo latas en el plazo de un año.
El producto que se fabricará en esta planta son latas de aluminio de última generación como las habituales de cervezas y refrescos, con dos líneas de producción: 33 y 50 centilitros.
Su capacidad de producción será de 350 millones de latas el primer año, y esperan llegar a 1.500 millones de latas en el año 2020.
Los responsables de Ball han señalado la apuesta por la formación de sus empleados tanto al inicio de la relación laboral como de forma continuada.
La multinacional es la principal empresa mundial del sector, nació a finales del siglo XIX, y actualmente emplea a casi 18.500 de personas en plantas de producción de todo el mundo, donde fabrica principalmente latas de aluminio aunque también tiene líneas de trabajo en el campo de la tecnología aeroespacial.
La de Cabanillas será su primera fábrica en España y estará destinada a dar servicio al mercado de toda la Península Ibérica.