El juez ha autorizado la repatriación de los cuerpos del matrimonio y los dos niños
El titular del Juzgado número 1 de Guadalajara, que lleva a cabo las diligencias por el cuádruple crimen de Pioz, donde el pasado mes de agosto fueron asesinados los cuatro miembros de una familia de origen brasileño, ha autorizado la entrega de los restos a la familia así como el enterramiento o incineración de los cuerpos.
Según la providencia, se autoriza la entrega de los cuerpos una vez que ha transcurrido el plazo conferido con fecha 7 de diciembre, «y no habiéndose formulado oposición por las partes a la entrega de los cuerpos a sus familiares y la autorización para su enterramiento o incineración».
Además, también ha habido renuncia a la práctica de una segunda autopsia, motivo por el cual hasta ahora se había pospuesto la autorización para la entrega de los cuerpos.
La familia ya puede ponerse en contacto con la funeraria para que se tramite lo acordado, aunque hay un plazo de tres días para interponer recurso de reforma ante el citado órgano judicial.
Walfran Campos, hermano de Marcos Campos, el padre de la familia asesinada, se ha mostrado satisfecho tras conocer que por fin van a poder llevarse los restos de su familia a Brasil, algo que llevaban demandado desde hacía tiempo.
«Queremos que nuestra familia descanse en paz», ha dicho a Europa Press, en espera de que, en unos días, la decisión se haga finalmente efectiva.
El caso se encuentra todavía en instrucción. El asesino confeso, el sobrino de la familia, Patrick Nigueira, permanece en prisión a la espera de juicio, mientras se recaban datos en Brasil sobre la posible implicación de su amigo Marvin, con quien intercambió mensajes a través del teléfono móvil en tiempo real el día de la matanza, el pasado mes de agosto.
Patrick confesó los hechos ante la Guardia Civil tras llegar a España desde Brasil para entregarse después de su huida. Prefirió una cárcel española.