Por ahora, hay diez escritos de impugnación
Dos de las familias de las cinco chicas fallecidas en la fiesta mortal del Madrid Arena han presentado su anuncio de recurso a la sentencia que condenó a Miguel Ángel Flores (en la imagen de portada), pero absolvió a ocho de los acusados, entre ellos a los doctores Viñals y al exjefe policial Emilio Monteagudo.
El plazo para la presentación de recursos al fallo emitido por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid concluye a las 15.00 horas de esta martes. Por ahora, hay diez escritos de impugnación. Entre ellos, destacan el de las familias de Cristina Arce y Katia Esteban, la joven de Daganzo de Arriba que falleció en la enfermería del Madrid Arena con 18 años.
La defensa de Flores, su número 2, Santiago Rojo, y el empleado de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo, ha presentado un recurso conjunto para impugnar las condenas de sus clientes, de cuatro, tres y dos y medio año respectivamente.
Asimismo, han presentado un anuncio de recurso los jefes de Seguriber Juan José París Nalda y Raúl Monterde. Estos han sido condenados al pago de una multa de 3.600 euros.
En cuanto a otros condenados, el socio mayoritario de Kontrol 34 ha interpuesto una impugnación al fallo que le condenó a dos años de cárcel. Como responsable civil, esta empresa también ha presentado un recurso.
Las responsables civiles Zurich y Hiscox también han presentado recurso.
El Ayuntamiento de Madrid ya anunció que no lo haría y que acataría el fallo.