La familia de Richi, el joven de 17 años que desapareció el 31 de enero de 2015 en Alcalá de Henares y apareció muerto 21 días después en el río Henares, ha creado una petición de firmas para que la justicia no archive el caso como pide la fiscalía
La familia de Richard Angel Egoavil Rainero solicita el apoyo de la ciudadanía a través de una recogida de firmas en Change.org
Piden al Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Henares que no archive la causa y que se pueda celebrar un juicio para esclarecer los hechos sobre la muerte del menor.
Una decisión que la madre se ha visto obligada a tomar en las últimas horas tras conocer el escrito del ministerio fiscal en el que solicita al Juzgado el sobreseimiento provisional al entender que la instrucción se ha desarrollado por unos cauces que no permiten imputar a nadie la muerte del joven, pese a que ocho personas fueron detenidas por estos hechos, aunque todos quedaron en libertad.
La fiscalía se opone así a las peticiones de la familia del joven, que reclamó una segunda autopsia ante lo que consideraban errores apreciados por un nuevo informe forense que dice que la muerte de Richard es compatible con una muerte violenta producida fuera del agua, en alusión a que pudo soportar una paliza justo antes de perder la vida.
La fiscal considera que las lesiones que sufrió Richard como consecuencia de una pelea a la salida de la discoteca Decano en la madrugada del 31 de enero al 1 de febrero no le provocaron la muerte y que, por tanto, el informe pericial de la familia se basa en ¨meras hipótesis carentes de fundamento objetivo alguno¨.
Un escrito que el abogado de Carmen Rainero, la madre del menor, valora para MiraCorredor.tv. José Luis Vegas considera que era hasta cierto punto normal que fiscalía solicitara el archivo pero que esto no significa que el caso acabe aquí. Puedes escuchar a continuación su testimonio: