Durante las dos jornadas que dure la Feria, habrá actividades gratuitas para niños, pero también visitas guiadas y actuaciones musicales
Los días 11 y 12 de diciembre las palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña volverán a celebrar su feria. La que será la cuarta edición de este evento multitudinario contará con numerosas actividades gratuitas para toda la familia después de que en 2020 no se pudiese llevar a cabo a causa de la pandemia.
La Feria de la Palmerita, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los seis obradores locales, volverá a convertir a Morata de Tajuña en la capital del chocolate, en una cita que, año tras año, bate records de asistencia.
Las palmeritas de Morata se han convertido en un símbolo de la localidad y en un motor de la economía morateña. Y es que cada año se producen en la localidad más de 60.000 kilos de este dulce que se elabora diariamente para que esté en perfectas condiciones.
Como en años anteriores, el epicentro de la feria será la Plaza Mayor, donde las seis pastelerías morateñas situarán sus stands para que los visitantes puedan degustar, conocer y comprar las palmeritas.
Allí será donde tenga lugar, el sábado por la mañana, uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Pero, además, para facilitar el tránsito de los golosos que se acerquen hasta Morata y evitar aglomeraciones, algunos de los obradores colocarán puntos de venta en otros lugares del municipio, como la Plaza de la Iglesia o la zona ajardinada de la calle Real.
Serán dos intensas jornadas, desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde el sábado, y el domingo desde las diez y hasta las tres, para las que el Ayuntamiento ha preparado una programación para hacer de la feria una auténtica fiesta y ya de paso amenizar las esperas.
Habrá castillos hinchables, música en directo, paseos en ponis, pasacalles, animación itinerante, visitas guiadas y hasta un autobús turístico. En la edición de 2019, las pastelerías participantes vendieron 120.000 unidades de estos hojaldres con chocolate.