jueves, 16 de marzo de 2017 Redacción MiraCorredor
También había un boy aunque las mujeres no quisieron que actuara
Según ha podido saber MiraCorredor.tv, en la fiesta de la polémica, en la que se contrató a una stripper, también se pagó a un boy, para que animara a las mujeres trabajadoras allí presentes.
Lo curioso es que en este caso, quizá por ética o por pudor, las mujeres se negaron a que el joven llevara a cabo su espectáculo, es decir, no quisieron que se desnudara, así que cobró lo que se había pactado y se marchó de las dependencias municipales donde se estaba celebrando la fiesta de jubilación de un trabajador.
La fiesta en cuestión se celebró el pasado 3 de marzo. Desde las 10 de la mañana ya empezaron a montar mesas y con todos los preparativos en una de las naves del Parque Municipal de Servicios, de donde habitualmente entran y salen las brigadas de obras, agua, electricidad, carpintería y limpieza de la ciudad con sus correspondientes vehículos.
Se trata de unas instalaciones dependientes de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcalá.
Los peones, algunos ataviados con sus monos de trabajo, como se aprecia en el vídeo del escándalo, disfrutaron del espectáculo de la stripper. Al parecer, quisieron hacerle un homenaje particular al compañero jubilado.
Tras los preparativos de la mañana, a mediodía celebraron una comida y la juerga se prolongó toda la tarde hasta bien entrada la noche. Por la tarde fue cuando se produjo el episodio que ha saltado a todos los medios y que ha motivado las críticas de la oposición.
Lo que no se conocía hasta ahora es que también había un boy, que fue contratado para lo mismo, pero las mujeres dijeron que no querían espectáculo. De hecho, el Ayuntamiento complutense en su comunicado, hace referencia a un hombre y a una mujer, dos personas «ajenas al personal del Parque Municipal de Servicios y a la plantilla municipal». Una afirmación que causó cierta ambigüedad en los medios, que no cayeron en el papel del hombre, puesto que el vídeo se centra en la actuación de la chica.
Ver ahora: Una fiesta de jubilación en el Ayuntamiento de Alcalá acabó en striptease
El espectáculo en sí fue más largo de lo que se aprecia en la grabación, que corresponde sólo al comienzo. Unos 100 trabajadores participaron en una fiesta que se les fue de las manos, entre el alcohol, la música y la escena erótica que ya se ha hecho viral en la red.
Lo que no queda claro es quién pagó la actuación, quién contrató los servicios de los dos profesionales del desnudo, aunque según las fuentes consultadas por MiraCorredor.tv, lo más probable es que fuera a escote, como se suele hacer en estos casos, para darle una sorpresa al compañero y de paso dar la nota.
Una celebración que no tendría mayor importancia, puesto que es típica de despedidas de soltero y fiestas privadas, si no fuera por el lugar en el que se organizó y por la presencia de al menos dos concejales del Gobierno local, según denuncia la oposición, aunque desde el Ejecutivo afirman que en todo caso los ediles «pasaron por allí a despedirse del homenajeado y se fueron antes» de que se desatara el desmadre.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (PSOE, Somos e IU) ha abierto una investigación. Insiste en que la fiesta se produjo fuera del horario laboral de esas dependencias.
La semana pasada, mediante un decreto del propio alcalde, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho. De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias, explicaba el Consistorio.
También ha criticado la filtración «interesada» a medios de comunicación, que «daña al conjunto del Ayuntamiento y a sus trabajadores y perjudica la investigación oficial».
Por su parte, Somos Alcalá (socio de Gobierno) ha expresado su «más absoluta repulsa y rechazo antes los lamentables hechos», que suponen «un atentado contra la dignidad de las mujeres en particular y un abuso inadmisible cometido por quienes organizaron, participaron o consintieron este suceso».
A la espera de que se resuelva el procedimiento de información reservada, el grupo político se muestra «convencido de que se depurarán las responsabilidades a que haya lugar».
Desde la oposición insisten en señalar a dos concejales. Uno, el de Obras y Servicios, Carlos García Nieto (PSOE), y otro, el de Medio Ambiente, Alberto Egido (Somos Alcalá).
Ver ahora: Terremoto político en Alcalá por la fiesta del striptease
Según PP y Ciudadanos, ambos estuvieron en el festín, el primero durante más tiempo que el segundo. En cualquier caso, apuntan, hayan presenciado o no el «bochornoso espectáculo», deben «asumir responsabilidades» si conocían los hechos que supuestamente trasladaron después al alcalde, como reconoció el portavoz del Ayuntamiento, Fernández Lara, en declaraciones a los medios.
Lara dijo que el alcalde se enteró «por los propios concejales» aunque negó «categóricamente» que alguno de los dos estuviera allí en pleno jolgorio.