El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta declaración por unanimidad de todos los grupos políticos
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles por unanimidad que la final de la UEFA Champions League en 2019 sea fiesta de interés general para la ciudad.
La propuesta presentada de forma conjunta por PSOE y Ahora Madrid ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos.
La final de la Champions se disputará el 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano, nueve años después de la última final de esta competición que Madrid acogió en 2010.
En el caso del Orgullo, la medida fue aprobada en 2016 tres días antes de la manifestación con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular.
Con esta declaración, se pretende que el Ayuntamiento autorice la modificación o suspensión de los niveles máximos de ruido contemplados en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT), para que las entidades organizadoras puedan desarrollar sin afecciones negativas las distintas actividades programadas.
La final de la Champions serán cuatro días de celebración con varios escenarios repartidos por diferentes puntos de la ciudad (especialmente en el centro donde se celebrarán festivales y otras actividades) en los que se esperan la llegada de cerca de medio millón de aficionados de los mejores clubes europeos que consigan clasificarse, según informan Europa Press y ABC.