Madrid encenderá las luces de Navidad el 23 de noviembre
La Gran Vía de Madrid estrena iluminación navideña el próximo 23 de noviembre, día del encendido oficial, para convertirse en un «jardín de invierno», un diseño del estudio de arquitectura Sebastián Arquitectos, según adelanta El Mundo y confirman desde el Ayuntamiento de la capital
Las luces de Gran Vía dejan atrás el diseño del gato en un cielo estrellado, que estrenó el Gobierno de Carmena, y que ha podido verse en los últimos años, y llega una nueva creación en forma de jardín suspendido en el aire con flores de invierno.
Este nuevo diseño recreará flores de Pascua, lirios de argel, cactus de invierno, belladonas, rusco, acebo, muérdago o princettias, con la atención de trasmitir la idea de que«la vida brota en Navidad», según el estudio encargado del diseño.

Recreación de las nuevas luces de Navidad de Gran Vía (Sebastián Arquitectos).
El Ayuntamiento de Madrid ya adelantó que se incorporarán más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año, que llegará a más de 230 emplazamientos en los 21 distritos de la capital. Para ello, se destina una partida de 4,3 millones de euros, un 7,5 % más que en 2022.
Este incremento se debe a la subida del precio de los materiales, según explicó el Consistorio, que justificó el gasto al concebir las luces navideñas como «una inversión, ya que suponen un importante impulso para el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad».
Además, el 100 % de las más de 11 millones de bombillas son tipo led de alta eficiencia y el coste energético del alumbrado lo asume la empresa adjudicataria. En total, las calles de la capital se engalanarán con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y 11 grandes abetos luminoso, además de otros motivos.