Los agentes están pendientes de examinar el teléfono móvil del hombre y analizan también su coche
La Guardia Civil busca la cabeza de la mujer asesinada por su marido, un policía local jubilado que después de matarla se suicidó, en la localidad madrileña de Soto del Real. Los agentes han inspeccionado el chalé donde ocurrieron los hechos y buscan con perros especializados en las inmediaciones del municipio.
El hombre, español de 53 años, mató el domingo por la tarde a tiros a la mujer, española de 65 años, con una escopeta y después la decapitó en el garaje con un hacha y una sierra eléctrica. Tras deshacerse de la cabeza, se pegó un tiro en un dormitorio de la primera planta.
Los cuerpos fueron descubiertos este martes por la tarde por una hija de la mujer que acudió a la casa, situada en la calle Vicente Aleixandre de la localidad, tras no saber nada de ellos desde hacía días. La hija encontró el cuerpo de su madre en el garaje y avisó a la Guardia Civil, que descubrió el otro cadáver.
La investigación sigue abierta y se centra ahora en localizar la cabeza. Para ello los agentes están pendientes de examinar el teléfono móvil del hombre para poder averiguar los pasos que dio el domingo y analizan también su coche por si pudieran haber restos de sangre.
La pareja estaba en trámites de separación pero no existían denuncias previas ni órdenes de alejamiento por malos tratos. Al parecer, y según publica El Mundo, ella pretendía irse a vivir con una de sus hijas a Londres y vender el chalé donde el matrimonio vivía desde hace más de 25 años.
De confirmarse oficialmente que se trata de un caso de violencia machista, como apuntan las investigaciones, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España y este sería el primer crimen machista de 2024 en la Comunidad de Madrid.