Se podrá contemplar en varios pases este jueves y viernes por la noche
Los Reyes, acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, presenciaron anoche la proyección de un videomapping sobre la fachada del Palacio Real de Madrid. El videomapping se podrá contemplar también este 20 y 21 de junio, en pases programados a las 22:45, 23:00, 23:15 y 23:30 horas, con acceso libre y gratuito.
Se trata de un complemento de la muestra Felipe VI 2014 – 2024. Una década de la historia de la Corona de España, que será inaugurada este jueves por los Reyes en el Palacio Real, y con la que la Diputación de la Grandeza y la Fundación Cultural de la Nobleza Española ponen en valor la labor institucional del Rey en el primer decenio de su reinado.
Las 23 fotografías de la exposición están ubicadas en la Galería del Príncipe del piso principal. Allí los visitantes podrán ver imágenes de momentos de gran calado institucional, como el día de la Proclamación de Felipe VI o el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, junto con otras más familiares. Además, en el Salón de Alabarderos, se exhibe un vídeo resumen de esta década de reinado.
Para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación Felipe VI, también Patrimonio Nacional ha decidido la apertura gratuita de todos los palacios reales, monasterios y museos que gestiona (incluida la Galería de las Colecciones Reales) este pasado 19 de junio. En el caso del Palacio Real de Madrid, la apertura gratuita será este jueves, 20 de junio, a partir de las 12:30 horas.
Antes de contemplar el videomapping, de cuatro minutos de duración, los Reyes y sus hijas asistieron en la Plaza de Oriente a la interpretación de una pieza musical inédita, Capriccio de Corazón para L & F 10, compuesta para el aniversario por el violinista Ara Malikian. Previamente, la Unidad de Música de la Guardia Real ofreció un concierto dirigido por el coronel músico, Fernando Lizana.
Anteriormente, Sus Altezas, acompañando a los Reyes, presidieron un relevo solemne de la Guardia Real; entregaron las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, ofrecieron un almuerzo a una representación de los Poderes del Estado y de la sociedad; y la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía mantuvieron un encuentro con jóvenes y visitaron la Galería de las Colecciones Reales.