El juez podría reabrir el caso si el teléfono arroja datos relevantes sobre su desaparición
La brigada de la Guardia Civil que investiga la desaparición de la joven madrileña Diana Quer ha conseguido acceder a los datos de su teléfono móvil encontrado hace varios meses cerca del puerto de Taragoña (Rianxo) en A Coruña.
Según adelanta Telecinco y confirman fuentes de la investigación, la operación de desbloqueo del terminal se hizo el pasado martes en Alemania y ha costado poco más de 2.000 euros. La cadena señala que el juez que lleva el caso ha autorizado la apertura de la información.
Según se desprende del análisis del terminal, antes de arrojarlo al agua desde la autovía de Taragoña, lo intentaron doblar para romperlo y sufrió 6 o 7 intentos de desbloqueo.
Unos datos que apoyan la versión que se ha mantenido durante los últimos meses, y es que la persona que intentó acceder al teléfono quería borrar información comprometida (mensajes, fotos, audios o vídeos).
Gracias al desbloqueo, los agentes podrán acceder a los datos que se introdujeron en los últimos 15 minutos de vida del móvil, antes de que se apagara al contacto con el agua, y que podrían ser cruciales para la investigación.
El resto de la información ya fue extraída desde la copia de seguridad en la nube que tienen los modelos de iPhone.
El caso, recordamos, fue archivado provisionalmente en el mes de abril, pero esta nueva vía de investigación podría reabrirlo.