La última intervención se ha saldado con 150 kilos de níscalos incautados y 3 personas identificadas
La Guardia Civil de Guadalajara ha incautado esta temporada ya más de dos toneladas de níscalos, ha informado este domingo a través de Twitter.
La última intervención se ha saldado con 150 kilos de níscalos incautados y 3 personas identificadas y ha sido llevada a cabo por agentes de Humanes, Hita y Torija.
La Guardia Civil de Guadalajara desarrolla cada temporada acciones encaminadas a evitar la recogida ilegal de níscalos en la provincia, llevando a cabo incautaciones e imponiendo sanciones.
En Castilla La Mancha, la recogida de níscalos está completamente regulada, por lo que es necesario disponer de un permiso para recolectar un máximo de 5 kilos por persona y día.
Por otro lado, los agentes han localizado en buen estado de salud a dos personas que habían extraviado buscando setas en un monte escarpado de Zarzuela de Jadraque.
La Guardia Civil recuerda que se debe salir al monte bien equipado con calzado y ropa de abrigo adecuada y el móvil cargado. Hay que evitar salir solo y consultar el terreno y las condiciones meteorológicas.