Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y constancia de los escolares a lo largo del curso
Los buenos estudiantes tienen premio en Torrejón. El alcalde, Ignacio Vázquez, el teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, y el portavoz del PSOE local, Javier Castillo, entregaron esta semana los galardones a los mejores 244 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos torrejoneros en los Premios Torrejón Estudia.
Se trata de la decimocuarta edición de esta iniciativa que el Gobierno local puso en marcha con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, también participaron los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría Esfuerzo y Superación.
El Pabellón Municipal José Antonio Paraíso acogió la gala de la entrega de premios que recibieron los 244 mejores estudiantes de 19 colegios públicos, 7 institutos públicos, 6 colegios concertados, 2 colegios de Educación Especial (Rehto e Iker Casillas) y 1 centro privado. Entre ellos, repiten 5 alumnos de Primaria, 16 de Secundaria, 10 de Bachillerato y 1 de Esfuerzo y Superación, que también fueron premiados el año pasado y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso. De éstos últimos, hay dos alumnos que repiten como los mejores de Torrejón.
El mejor alumno de cada curso recibió un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en el caso de Primaria y de 80 euros para Secundaria. Además, los mejores estudiantes de Torrejón a nivel general recibieron una tarjeta de 240 euros. «Se trata de un bonito recuerdo del que os acordaréis dentro de algunos años y pensaréis los buenos estudiantes que habéis sido y que el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Sin embargo, esto no acaba aquí».
«Os queda mucha carrera académica por delante y tenéis que seguir estudiando y esforzándoos. Os propongo como primer objetivo volver a conseguir estar aquí el próximo año. Por cierto, que en esta edición hay 32 alumnos que repiten respecto a la última edición. Verdaderamente impresionante», indicó Ignacio Vázquez.
En este sentido, el primer edil destacó que en estos catorce años de Premios Torrejón Estudia la valoración no puede ser más positiva. «Sabemos que este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones. Estos premios no son un fin, sino una motivación para que los alumnos sigan estudiando, haya una sana competencia en las aulas por aprender más y mejor; y conseguir que nuestros alumnos obtengan unos mayores conocimientos que les permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones. Ahora estáis inmersos en un nuevo curso en el que a buen seguro, os esforzaréis tanto como en el curso anterior».
El Gobierno local puso en marcha los Premios Torrejón Estudia «desde el gran compromiso que tiene con la Educación». «Como ejemplo, somos conscientes que la mayoría de los colegios públicos de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, con el programa El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos que cuenta con una inversión de 2.250.000 de euros durante los 4 años de la presente legislatura. Este año se han invertido más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón de Ardoz», recordó Ignacio Vázquez.
Por último, el regidor torrejonero, quiso felicitar «a todos los alumnos, ya que habéis sido los mejores de Torrejón en vuestros cursos y a todas las personas que os ayudan y apoyan a conseguirlo, como madres, padres y profesores y os animo a que sigáis por este camino que estoy seguro de que os permitirá alcanzar todos los retos educativos y formativos que os propongáis».