Fue interceptado cuando transportaba 418 mangueras de cable telefónico de más de 1.500 kilos de peso
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en la A-2 a un joven como presunto autor de un delito de robo, al ser interceptado cuando transportaba más de 1.500 kilos de cable del tendido telefónico.

Esta detención fue practicada por la Guardia Civil del Puesto de Trillo en la madrugada del sábado 22 de febrero, cuando realizaban un dispositivo de seguridad e interceptaron a una furgoneta que circulaba a la altura del kilómetro 95 de la A-2, en el término municipal de Ledanca.
Una vez identificado su conductor, se inspeccionó la carga que transportaba, localizando en el interior 418 mangueras de cable telefónico con una longitud de unos 3,5 metros cada una y con un peso aproximado de unos 1.500 kilos, así como herramientas de corte con las que presumiblemente sustrajo el cable.

Los agentes trasladaron a esta persona y a la furgoneta a las dependencias policiales de la Guardia Civil en Trillo, para el total esclarecimiento de los hechos, lugar en el que se instruyeron las correspondientes diligencias por la detención de un joven de 26 años y de nacionalidad rumana. Se continúan practicando gestiones para determinar la procedencia del cable recuperado.