Los detenidos fueron sorprendidos de madrugada mientras arrastraban el cable sustraído del tendido telefónico
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo y otro de daños, en el marco de los servicios operativos desplegados contra el robo de cable de cobre en la provincia.
La intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado martes 22 de abril, cuando agentes del puesto de Torija sorprendieron a dos individuos arrastrando un tramo de cable que previamente habían cortado del tendido telefónico. Los sospechosos llevaban una mochila con herramientas específicas para cometer este tipo de delitos, como cizallas, tenazas y guantes para la manipulación del material.

Tras inspeccionar la zona, los agentes comprobaron que se habían realizado cortes a lo largo de aproximadamente un kilómetro de línea telefónica. También localizaron varios tramos de cable apilados y listos para ser transportados.
Gracias a esta actuación, se logró evitar el robo de al menos 700 metros de cable. Los detenidos son dos varones de nacionalidad rumana, de 20 y 26 años, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.